martes, agosto 28, 2012

Y se vino Europa

La sede del SAR Trofeo Princesa Sofia
Luego del entrenamiento físico de marzo, nos embarcamos rumbo a Palma de Majorca, España. Comenzamos la gira con SAR Trofeo Princesa Sofia (Su Alteza Real), evento parte de la copa del mundo ISAF.





Ahí estuvimos cerca de dos semanas, recibimos nuestro barco Ziegelmayer, que le compramos usado del año 2010 a las chicas olímpicas, Kath y Rike de Alemania. El barco estaba muy bueno y nosotros más que felices con él. Estuvimos conociéndolo y adaptándonos ya que el barco con  que entrenamos en Ecuador es del 2004, mucho más viejo.

La zona Palma en que ubicaron a los 470, 49ers y Finn era en El Arenal. Y se veía así:

Los días gozaban de un sol radiante, aire frío y el agua más fría. Lugar muy turístico, visitado por masas de alemanes.. cierta clase de alemanes. Tanto así que los carteles de los comercios están en ese idioma y los bares son islas germanas en España.

Los entrenamientos fueron buenos en tierra con el gimnasio y en el agua. Pudimos medirnos con más gente de Europa y aquellos que ya conocimos en Miami. No andábamos mal, diría que de mitad de flota para arriba. Con poco viento nos iba bien aunque nuestro punto débil eran las maniobras.

Al momento de la competencia tuvimos días malos, a ratos éramos rápidos, a ratos no tanto o en realidad igual que la velocidad media de los competidores. En maniobras ya sabíamos que teníamos nuestras falencias, pero en cuanto a táctica estábamos fallando. Habían errores muy grosos que sólo pueden atribuirse a la falta de competencia en esta clase. Además, el planteamiento de la táctica cambia cuando estamos en desventaja en cuanto a ángulo, velocidad, maniobras, etc.

Al final quedamos puesto 88 de 93. Un bajón para lo todo lo que nos habíamos preparado pero estar ahí era algo necesario para nuestra preparación hacia el mundial en mayo.

Le pusimos la estampa

El barco listo

Las chicas haciendo remo como debe de ser

Los Star y los Elliot 6
Gran cantidad de polen volaba por todos lados

Ultima noche con Paloma y Diego Ravecca


Uno de los turistas alemanes esperando el ascensor
en el hotel 
minuto 1:02